Hace un tiempo me aficioné de forma enfermiza a los monólogos. Éste es uno de mis favoritos aunque también os recomiendo a Luis Piedrahita y, cómo no, al grandísimo Agustín Jiménez. Disfrutadlo y echaros unas risas mientras podáis.
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Robert De Niro se presentó al rodaje de Taxi Driver con la carcterística cresta que luce al final de la misma, a Scorsese no le pareció del todo mal y la incluyó en el film
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Las pistolas plateadas de Vincent y Jules que sacan del maletero al principio de Pulp Fiction son las mismas que las de la banda de Reservoir Dogs
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El primer candidato para el Drácula de Tod Browning era Lon Chaney Senior, pero falleció de un cancer de garganta y tuvo que ser reemplazado por un actor húngaro semidesconocido llamado Bela Lugosi
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Los decorados que se quemaron para la famosa escena del incendio de Atlanta de Lo que el viento se llevó eran, entre otros, parte de los decorados de King-Kong
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El papel de Hannibal Lecter fue ofrecido primero a Jack Nickolson pero este lo rechazó
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Para rodar Clerks se usó una cámara de 16 mm encontrada en la basura y un montón de colas de película (negativo que no ha sido usado al final de una escena rodada) pegadas para formar un continuo
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Los sonidos del apuñalamiento de la famosísima escena de la ducha de Psicosis se hicieron golpeando un cuchillo con una sandía
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Bob Kane, el creador de Batman, hace un pequeño cameo en el Batman de Tim Burton. Es un periodista de la redacción que enseña a cámara, precisamente, un dibujo del hombre murciélago.
(El alma vuelve al cuerpo,
se dirige a los ojos
y choca) -¡Luz! Me invade
todo mi ser. ¡Asombro!
Intacto aún, enorme,
rodea el tiempo... Ruidos
irrumpen. ¡Cómo saltan
sobre los amarillos
todavía no agudos
de un sol hecho ternura
de rayo alboreado
para estancia difusa,
mientras van presentándose
todas las consistencias
que al disponerse en cosas
me limitan, me centran!
¿Hubo un caos? Muy lejos
de su origen, me brinda
por entre hervor de luz
frescura en chispas ¡Día!
Una seguridad
se extiende, cunde, manda.
El esplendor aploma
la insinuada mañana.
Y la mañana pesa,
vibra sobre mis ojos,
que volverán a ver
lo extraordinario: todo.
Todo está concentrado
por siglos de raíz
dentro de este minuto,
eterno y para mí.
Y sobre los instantes
que pasan de continuo
voy salvando el presente,
eternidad en vilo.
Corre la sangre, corre
con fatal avidez.
A ciegas acumulo
destino: quiero ser.
Ser, nada más. Y basta.
Es la absoluta dicha.
¡Con la esencia en silencio
tanto se identifica!
¡Al azar de las suertes
únicas de un tropel
surgir entre los siglos,
alzarse con el ser,
Y a la fuerza fundirse
con la sonoridad
más tenaz: sí, sí, sí,
la palabra del mar!
Todo me comunica,
vencedor, hecho mundo,
su brío para ser
de veras real, en triunfo.
Soy, más, estoy. Respiro.
Lo profundo es el aire.
La realidad me inventa,
soy su lenda. ¡Salve!
Jorge Guillén
Aquel Lugar
UNDERWOOD GIRLS
Quietas, dormidas están,
las treinta, redondas, blancas.
Entre todas
sostienen el mundo.
Míralas, aquí en su sueño,
como nubes,
redondas, blancas, y dentro
destinos de trueno y rayo,
destinos de lluvia lenta,
de nieve, de viento, signos.
Despiértalas,
con contactos saltarines
de dedos rápidos, leves,
como a músicas antiguas.
Ellas suenan otra música:
fantasías de metal
valses duros, al dictado.
Que se alcen desde siglos
todas iguales, distintas
como las olas del mar
y una gran alma secreta.
Que se crean que es la carta,
la fórmula, como siempre.
Tú alócate
bien los dedos, y las
raptas y las lanzas,
a las treinta, eternas ninfas
contra el gran mundo vacío,
blanco a blanco.
Por fin a la hazaña pura,
sin palabras, sin sentido,
ese, zeda, jota, i...
Pedro Salinas