21 de mayo de 2007

Malabarista de la Pista

Javi Javichi es de los clásicos. Hace juegos de tres, cuatro y cinco elementos, combinando mazas y bolas. Juega con el diábolo y con el plato chino con facilidad. Al principio del espectáculo finge con maestría ser torpe y patoso, se le derraman las pelotas de las manos, las mazas se le caen al suelo y tropieza con sus propios pies.

Javi-Javichi es pequeño y vivaracho, de palabra fácil y con recursos para salir al paso en cualquier situación

Ha trabajado en muchos de los parques temáticos de la geografía española y en diversos festivales de teatro de calle y Artes Escénicas. También ha hecho intervenciones en televisión (1,2,3 A leer esta vez y Club Megatrix). Su espectáculo ha viajado hasta África con un programa humanitario; también a Japón e Italia en festivales internacionales.

Javi Javichi es descarado con el público y suele pedir a los más pequeños que sean sus ayudantes personales. Un juglar todoterreno, un one-man-show que reúne a una multitud expectante a su alrededor. Mientras lanza bolas al aire comenta con los espectadores lo que hace: “Mira, mira, ¿a que mola? Ahora el ecualizador… Estáis flipando ¿eh?”

Volver a Arquitectura del arte en la calle

No hay comentarios: