21 de mayo de 2007

Tito y su pelota de contact

Tito es una de esas personas que hace malabarismo por el puro placer de manejarlos y aprende por la mera observación. Últimamente esta practicando con el monociclo: “Pero no avanzo mucho. Ahora tengo dos trabajos y sólo puedo hacer contact en el metro de camino a la tienda”. Contact es una de las nuevas modalidades del malabar; se trata de una pelota cargada de electricidad estática que se maneja con las manos y con los brazos enteros.

Los resultados son asombrosos: la pelota parece desafiar toda fuerza de gravedad subiendo y bajando del codo a los dedos, saltando de una mano a otra e incluso pasando entre los hombros del malabarista

Es una de las prácticas que más se pueden ver entre los aficionados que acuden al Retiro. En el monumento a Alfonso XII se congregan cientos de aficionados que bailan sus malabares durante toda la tarde del domingo. “Está bien el rollo del Retiro para los primeros tiempos pero acaba quemando” apunta Tito. Él prefiere irse a cualquier parque a practicar con sus amigos.



Volver a Arquitectura del arte en la calle

No hay comentarios: